Slide 2
http://www.gamejuegos.net/wp-content/uploads/Marathon.jpg
Slide 1
http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/ubisoft/assassinscreedrevelations/backtothepresent/present-610.jpg
Slide 3
http://1.bp.blogspot.com/_zEIuNahy4_s/TEFiixXaHZI/AAAAAAAABEU/wJTAp8n7rMs/s1600/zeldaart_610.jpg
Slide 4
http://squallsnake.com/wp-content/uploads/2012/12/RisingBanner.jpg
Slide 5
http://lifeinbits.net/wp-content/uploads/2013/04/gran-turismo-psp-logo.jpg
Slide 6
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/tomb-raider-610x250.jpg
Slide 7
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/KH3dFeat.jpg
Slide 8
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/call-of-duty-back-ops-2.jpg
Slide 9
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/wolves.jpg
Slide 10
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/Assassins-Creed-3-Logo-610x250.jpg
Slide 11
http://www.reparoconsolas.com/fotos/slide/mini-wii-610x250.jpg
0

Tutorial WiiBackup Manager

 

Con este pequeño tutorial aprenderás a sacar el máximo provecho de WiiBackup Manager. Una aplicación que promete administrar de maravilla tus Dispositivos para cualquier USB Loader y así poder manejar archivos .WBFS, .cISO o .ISO en FAT32, WBFS y NTFS. Una gran Herramienta es este programa que nos permite muchas funciones como extraer un juego en diferentes formatos, entérate entrando en el tutorial.

En este tutorial nos centraremos en las funciones básicas de WiiBackup Manager, para que sepan como descargar las caratulas de sus juegos, como transferir un juego a un Dispositivo, como transferir un juego de una Unidad a otra, etc, etc. Podrán darse cuenta lo fácil, sencillo e intuitivo que es el programa y que no necesitan de tanto esfuerzo.

Cómo formatear a FAT32, NTFS o WBFS.

En realidad formatear una unidad con WiiBackup Manager es totalmente fácil y podrán darse cuenta en la siguiente explicación de como poder hacer todo el proceso. Los pasos a seguir para formatear una unidad ya particionada es la siguiente dependiendo del formato a escoger

  • Una vez abierto ya el programa WiiBackup Manager, deben ir a la opción “Herramientas” que se encuentra en la barra Menú:

  • Al hacer Clic en “Herramientas”, solo nos aparecerá una opción posible, que es “Formatear Unidades…”

  • Luego que ya hayan escogido la opción “Formatear unidades..” les aparecerá una ventana en la cual deberán escoger la unidad en la que se encuentra su dispositivo (HDD, Pendrive o SD), junto con escoger la unidad, deben escoger en que formato quieren que quede, en FAT32, WBFS o NTFS, en este caso y solo como ejemplo formatearé una SD en formato WBFS.


  • Luego de tener seleccionado todo, simplemente hacen Clic en la opción “Empezar”, aparecerá un aviso de que dice que les borrará todo lo que tengas, simplemente acepten y comenzará a darle formato a la unidad escogida, cuando el proceso finalice (por lo general no tarda) les aparecerá el siguiente aviso:

  • De está forma ya tienen la unidad en el formato que escogieron.

Habilitar el uso de una partición FAT32 o NTFS ya existente (creación de la carpeta “wbfs”)

Si tienen un dispositivo con formato FAT32 o NTFS, y quieren utilizarlo para copiar ahí sus juegos, simplemente deberán crear el directorio “wbfs” en la raíz de dicho dispositivo, de está forma dentro de esa carpeta luego se copiarán los juegos que pasamos con WiiBackup Manager. Esto solo es válido para dichos formatos ya que en el formato WBFS no hay nada más que hacer que transferir los juegos.

  • Para habilitar el uso de una partición FAT32 o NTFS, simplemente deben ir a la pestaña “Unidad 1″, debajo de ella les aparecerá una subpestaña que dice “Inactivo” en dicha opción hacen Clic y buscan la Unidad.

  • Cuando le dan Clic a su Unidad, les aparecerá un cuadro diciéndoles que la unidad es válida, pero que no hay un directorio WBFS y les preguntará si quieren crearlo ahora, simplemente le dan a “Yes” y nos crea el directorio para que ahí puedan transferirse los juegos.

  • Una vez hecho esto, pueden corroborar que todo esta en perfectas condiciones, ¿cómo?, pues simplemente vayan a la Unidad y verifiquen que tenga una carpeta con nombre “wbfs” o más fácil aún miren en la parte final del programa y verán lo siguiente:

  • En la imagen pueden ver que les indica al lado de unidad, que ha sido creada la carpeta wbfs, simplemente fíjense en que dice “WBFS Folder”, lo de FAT32 es porque esta creada en la unidad FAT32.

Como transferir juegos a una partición FAT32, NTFS y WBFS

El transferir un juego a un Dispositivo es muy sencillo y no debería de haber complicación alguna al momento de hacerlo claro siguiendo estos simples pasos se darán cuenta de lo fácil que es.

  • En la pestaña “Archivo”, deben escoger la subpestaña “Añadir” y luego desplegará 2 pequeñas opciones, “Archivos..” y “Directorio..”.

Archivos..

Al darle Clic a esta opción tendrán que buscar y escoger el archivo del juego ya sea .ISO o .wbfs:

 


  • Una vez dado el Clic en la opción “Archivos…”, la ventana de Abrir el juego se abrirá y claramente deben escoger en donde se encuentra el juego y darle a la opción “Abrir”, para que el programa lo abra, claro está.

  • Con haberle dado a la opción “Abrir”, el programa les mostrará el juego, simplemente y para transferirlo, deben haber escogido previamente la Unidad de destino en la pestaña “Unidad 1″, hecho esto, seleccionamos con un Ticket en el recuadro del juego.

  • Ahora van a la opción “Transferir”, escogen “Unidad 1″ si es ahí en donde tienen su dispositivo. El dispositivo debe estar o en la Unidad 1 o en la Unidad 2.

  • el programa comenzará a transferir el juego al dispositivo escogido.

  • Listo, el juego se ha transferido a su Dispositivo y pueden corroborarlo yendo a la Unidad de destino (Unidad 1 ó 2).

Directorios…

Para la opción “Directorios” la verdad es que no necesitan de imágenes, puesto que la opción directorio es la mis que la de Archivos, solo que con la diferencia que esta opción les ofrece solo seleccionar la carpeta en donde, dentro de ella se encuentra el juego a ser transferido a la Unidad de destino.


Como transferir un juego de una unidad a otra

Los pasos nuevamente son sencillos para esta parte en la que explicamos como transferir un juego de una Unidad a otra ya sea un HDD, Pendriver o SD. Se pueden pasar muchos juegos de una Unidad a otra, pero este demorará según el peso de cada juego y claro, cuantos juegos quieran transferir.

  • Lo primero que deben hacer es seleccionar su Unidad de origen (Unidad 1) y luego seleccionar la Unidad de destino (Unidad 2), al tener esto el programa nos mostrara cuantos juegos ya hay en cada Unidad (en caso de que los haya).
  • Debemos seleccionar el juego a transferir, marcandole con un Ticket (Unidad 1).

  • Cuando ya tienen el juego seleccionado, simplemente deben ir a “Transferir” y seleccionar la Unidad de destino (Unidad 2).

  • Con tan solo darle Clic a la opción Unidad 2, el juego comienza a transferirse automáticamente, así debe de hacerse cada vez que quierán transferir un juego de una Unidad a otra y los juegos que quieran.

  • Una vez acabado el proceso, pueden verificar que sus juegos estén transferidos en la Unidad de destino.

Como transferir un juego de DVD a un dispositivo

Los pasos nuevamente son igual o más sencillos que los que han visto anteriormente, pasamos a explicarles nuevamente como va el asunto.

  • Primero que nada, seleccionen la Unidad a transferir el juego (Unidad 1), luego vayan a la pestaña “DVD” e inserten el DVD del juego, cuando el PC haya reconocido el DVD deberemos buscar el DVD con la opción “Inactivo”, una vez seleccionado el DVD aparecerá en la lista, simplemente selecciónenlo con un Ticket.

  • Ahora simplemente deben ir a la opción “Transferir” y escoger Unidad 1 o en donde tengan el Dispositivo de origen.

  • Una vez que le dan Clic a la opción Unidad 1, el programa comienza la transferencia del juego en DVD al dispositivo elegido.

  • Ahora nada más deben esperar a que el proceso termine y listo, el juego estará transferido ya al Dispositivo.

Extraer juegos a .WBFS .ISO o .cISO

Una de las grandes ventajas que nos ofrece WiiBackup Manager es que tiene la posibilidad de extraer un juego a nuestro PC en 3 formatos, WBFS, ISO o cISO, esta es una función grandisíma ya que podemos como dijimos anteriormente extraer cualquier juego, cosa que les servirá a muchos para respaldar o querer pasar su juego a un DVD, por ejemplo. Los pasos son muy sencillos como los demás que ya han podido corroborar en el resto del tutorial.

  • Para extraer un juego, primero que nada deben de seleccionar en la pestaña Unidad 1 el Dispositivo en donde tienen el o los juegos a extraer, una vez ya seleccionado el Dispositivo, deben de seleccionar con un Ticket el o los juegos para su extracción.

  • Una vez ya seleccionado el o los juegos, simplemente deben ir a la pestaña “Transferir”, ahora escojan el formato en la que quieren que su juego se extraiga.

  • Una vez escogido el formato en el que quieran que su juego se extraiga, se les desplegará una ventana en la cual deben escoger en donde quieren que el juego se guarde y listo, la extracción del juego comienza, este se guardará en donde ustedes hayan escogido y claro en el formato elegido.

  • Eso sería todo… Solo deben esperar a que el proceso de extracción termine y ya tendrán el juego extraído en el formato y directorio escogido.

Como descargar las caratulas

Para esta opción claramente necesitarán de una conexión a Internet, puesto que el programa les descarga las caratulas de los juegos directamente desde la página WiiTDB.com. Los pasos para descargar las caratulas son los siguientes.

  • Selecciona el Dispositivo con el o los juegos en la Unidad 1.

  • Ahora vayan a la pestaña “Caratulas”, seleccionen “Sincronización y descargar todo” y de está forma comenzará la descarga de las caratulas Disc, 3D y Full.

  • De esta forma pueden ir visualizando las caratulas conforme vayan seleccionando los juegos. Cuando comienza la descarga se crea una carpeta con nombre “Covers” en donde mismo esta el ejecutable del programa, dentro de ella tienen las portadas para luego copiarlos en las rutas correspondientes a el loader que vayan a usar.

Got something to say? Go for it!


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.